Era el trofeo que le faltaba a esta generación de la UdeC, que viene arrasando en las últimas temporadas del cesto nacional. Se le negó en las últimas dos ediciones donde llegó a la final, por esta vez, en la Isla Mágica de Chiloé, lograron la hazaña.
El Campanil es el nuevo campeón de Copa Chile, tras vencer a domicilio a Ancud por 95-89 y adjudicarse el Final Four. De esta manera, se transformó en el mejor equipo de la temporada, tras ganar también la LNB y la Súper Copa.
Sufrir para celebrar
En el primer cuarto fue la UdeC quien se vio mejor, con el aporte goleador de Jerry Evans y Eugenio Luzcando que permitieron a su equipo pasar arriba 20-27.
El segundo parcial vio un cambio en el desarrollo del juego, aleonados por los hinchas que repletaron el recinto de calle Esmeralda, los locales despertaron en ofensiva. Una extraña técnica cobrada a Terry sacó del partido a los auricielos y también a su técnico, Cipriano Núñez, quien fue descalificado. De la mano de Suárez y el americano Maxwell, sentenciaron el cuarto por 36-27.
Palo a palo
Tras el descanso largo, llegó lo mejor de la final, con ambos elencos sucediéndose en la ventaja y un Seba Carrasco que mantenía viva a la UdeC con sus triples. Un 15-18 en el parcial y un 71-72 en favor del Campanil dio paso a un cuarto final electrizante. Y ahí aparecieron los grandes, con Evans marcando de a tres, con Silva y Luzcando liderando las jugadas y un Carlos Milano que aportó bajo el aro para el triunfo definitivo de 89-95.
🏀🇨🇱 ¡UdeC se consagra como Campeón de la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue; Final Four presentado por 1xBet!
¡Felicitaciones, muchachos! 👏#FinalFourCopaChile #CopaChileMundobyCecinasLlanquihue #LNBChile #MVP pic.twitter.com/xoqL3fk8pa
— LNB Chile (@liga_nacional) December 19, 2022