Hace días, el Gobierno anunció nuevas ayudas en el ámbito económico para este 2023, una de ellas es la nueva extensión del IFE Laboral durante todo el primer semestre de este año.
Este aporte económico es uno de los múltiples beneficios estatales que entrega el Estado. Está dirigido a todos los trabajadores que se emplean de manera formal, es de carácter mensual y se entrega a todos quienes cuya remuneración bruta mensual no supere los tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.230.000.
- Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Sin embargo, es importante recalcar que desde el gobierno informaron que las personas que ya recibieron tres o más pagos del IFE Laboral no accederán a más pagos del subsidio por esta extensión.
¿Dónde puedo postular?
La postulación a este beneficio otorgado por el Gobierno, se puede realizar en la página de Sence, ingresando con su RUT y Clave Única.