Prensa

Decomisan más de 180 kilos de alimentos descompuestos en Yumbel

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Salud
Comparte

En el marco de la tradicional fiesta de San Sebastián y la visita de miles de feligreses al santuario de de Yumbel, la autoridad sanitaria decomisó una importante cantidad de alimentos en mal estado.

En detalle, equipos de fiscalización de Acción Sanitaria y Seguridad Alimentaria de la seremi de Salud, lograron el decomiso de 180 kilos de carnes y productos lácteos en mal estado de un supermercado ubicado en la comunca yumbelina.

Además, tras la inspección a una agrícola de crianza de cabras en San Rosendo, se detectaron diversas irregularidades en la disposición de residuos, higiene y agua potable, situación que generó un sumario sanitario.

En este contexto, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, señaló que “durante la última semana hemos fiscalizado a diversos locales, ante la posible recarga de servicios sanitarios durante la conmemoración, inspeccionando la dotación de agua, retiro de residuos sólidos, servicios de alimentación e higiénicos, fundamentalmente en las áreas de alimentos, saneamiento y gestión ambiental”.

Por su parte, el alcalde de Yumbel, José Sáez, se refirió a la importancia de fiscalizar tras dos años sin esta tradicional festividad de la comuna y el Biobío.

“Estamos acompañado a las familias en esta festividad religiosa de San Sebastián que después de dos años la estamos retomando. Hace varias semanas venimos trabajando en conjunto con la seremi de Salud, para darle la tranquilidad que están las condiciones sanitarias y de seguridad para quienes visitan nuestra zona, como también a nuestros vecinos que viven en nuestra querida comuna”, aseguró Saéz.

Etiquetas