Primeras viviendas de emergencia serán para afectados de Santa Juana y Arauco
09 de Febrero 2023 | Publicado por: Equipo Digital
A raíz de los múltiples focos de incendios forestales que han consumido 154 mil hectáreas en la zona, desde la Delegación Presidencial informaron la situación de las primeras viviendas que llegarán para afrontar la emergencia habitacional en la Región del Biobío.
Las viviendas de emergencia tienen como propósito dar solución, en el corto plazo y de forma temporal, al problema de habitabilidad de las personas a raíz del evento catastrófico que se ha vivido en la región desde el pasado 2 de febrero.
Al respecto, la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, anunció que se ha concretado la compra de viviendas de emergencia para las personas afectadas por la catástrofe de los incendios forestales.
En principio, la autoridad afirmó que el trabajo con los municipios ha facilitado la obtención de la Ficha Básica de Emergencia (Fibe) de las víctimas de los siniestros, lo cual permite gestionar la asignación de las primeras 152 viviendas, que serán destinadas a las comunas de Santa Juana y Arauco.
En concordancia con la labor realizada, que es parte del Plan de Recuperación, la delegada señaló, “Estamos tramitando todas las peticiones lo más rápido posible y esto es una demostración de aquello”.