Hace tan solo semanas se inauguró el mural del frontis del edificio de la Tesorería General de la República y Servicio de Impuestos Internos de Concepción, y la muestra artística ya fue dañada por desconocidos, quienes arrojaron pintura blanca.
Esta intervención artística se realizó para remozar el centro de Concepción luego de tres años en que la muralla de este edificio sólo contenía rayados y consignas alusivas al denominado estallido social.
El municipio de la ciudad comunicó su repudio a esta acción a través de su cuenta de Twitter: “Hoy el mural, ubicado en Avenida O’Higgins (entre Colo Colo y Aníbal Pinto), y que fue realizado por los artistas Ernesto Guerrero “Pititore” y Dayan Villarroel “Relmu Color”, luce con manchas de pintura blanca por acción de terceros”.
😡🤦 | Dañan colorido mural en centro de #Concepción
▶Se trata de una intervención artística realizada en el inmueble que aloja a la Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos, que resultó dañado tras el paso de los años y el estallido social. pic.twitter.com/KzXfRdXoEN
— Municipalidad de Concepción (@Muni_Concepcion) February 13, 2023