A contar de este lunes 27 de febrero se cursarán infracciones a los automovilistas que no respeten la prohibición de circulación por los puentes del río Biobío, vale decir, Juan Pablo II, Llacolén y Bicentenario.
Esto, tras la finalización de la marcha blanca del plan de contingencia integral debido a los trabajos que todavía se desarrollan en el Puente Ferroviario.
De acuerdo con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, a contar de este lunes 27 habrá infracciones efectivas con multas de hasta 1.5 UTM, la que traducida en dinero puede superar los $92 mil.
Al respecto, el recientemente nombrado encargado de la cartera, Héctor Silva Gormaz, detalló que “deberá respetarse la prohibición en aquellos horarios punta de la mañana que van desde las 7:30 hasta las 9:00 horas y desde las 17:30 a 19:00 horas en la tarde, es importante que puedan programar sus viajes, respetar la medida y de esta manera evitar multas”.
La iniciativa tiene el objetivo de priorizar la fluidez de tránsito de cara a marzo, contempla el incremento de equipos fiscalizadores distribuidos en puntos estratégicos del puente.
Vale recordar que las infracciones se realizarán a través de partes empadronados, los que serán acompañados con registro fotográfico al Juzgado de Policía Local respectivo. Posteriormente, la misma entidad enviará los partes a los hogares de quienes no cumplieron la medida para que hagan sus descargos.