Las 16 delegadas y delegados presidenciales arribaron hasta el Palacio de La Moneda para participar de una reunión de coordinación dirigida por la ministra del Interior, Carolina Tohá y en presencia del Presidente Gabriel Boric.
La cita abordó lineamientos político-programáticos para el diseño e implementación de la política de descentralización y nueva institucionalidad regional, además de actualizar las prioridades en seguridad pública.
En materia de descentralización, la ministra Tohá indicó que “vamos a dar pasos muy importantes para profundizarla, para aclarar los roles de cada uno de los actores, para darle solidez; vamos a trabajar en generar una descentralización consistente, a través de políticas e instrumentos para que todos los territorios del país se puedan desarrollar y participar de la vida nacional en igualdad de condiciones”.
Durante la jornada, además, se relevó la importancia de establecer la seguridad pública como primera prioridad para este año, a través del fortalecimiento de las policías y la implementación de las políticas de gobierno y la nueva legislación que avanza en el Parlamento.
Por su parte, según rescata Diario Usach, el Presidente Boric llamó a los delegados y delegadas a “mejorar la gestión. Claramente después de un año y un cuarto de camino recorrido en el Gobierno no es tiempo de diagnóstico, ustedes ya tienen la película clara”.
Esta instancia, es encabezada por la ministra @Carolina_Toha junto a los subsecretarios @DrManuelMonsalv, @Nico_Cataldo y @EduardoVergarab. Seguimos presentes por un mejor futuro 🇨🇱 pic.twitter.com/1qj4WGr7fp
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) March 17, 2023