El Juzgado de Garantía de Concepción dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Alan Ignacio Quezada Lara, de 22 años, como autor de los delitos consumados de robo en bienes nacionales de uso público, atentado contra la autoridad, receptación de vehículo motorizado y conducción con placa patente adulterada.
Según información del Poder Judicial, los hechos acontecieron en la madrugada de este martes, cuando un grupo de personas se encontraba robando cables eléctricos en la intersección de calles Galvarino con Ejército en Concepción.
Al percatarse de la patrulla de Carabineros, se inició una persecusión que terminó en la costanera en dirección a Hualpén. En ese momento, la camionera en donde las personas se transportaban intentó atropellar a los funcionarios policiales, quienes hicieron uso de su arma de servicio, sin que nadie resultara herido.
El detenido tiene antecedentes por porte ilegal de armas y municiones, mientras que el vehículo en que se transportaba tenía las patentes adulteradas y encargo por robo en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.