Prensa

Llamado de funcionarios en retiro y vehículos blindados: las nuevas medidas por crisis de seguridad

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

El Gobierno, liderado por la ministra y subsecretario del Interior, Carolina Tohá y Manuel Monsalve, en conjunto con los altos mandos de Carabineros y Policía de Investigaciones, sostuvo una reunión donde se anunciaron nuevas medidas para mejorar la seguridad de los funcionarios policiales al momento de realizar procedimientos.

Loa anterior enmarcado en la inyección de US 1.500 millones anuales para aumentar presencia policial y prevención del delito.

En su discurso, el subsecretario Monsalve indicó que “los patrullajes serán con tres funcionarios y no con dos”.

Bajo ese contexto, añadió que -tanto para Carabineros como para PDI- los vehículos policiales deben tener puertas blindadas. “Hoy tenemos que blindarlos todos”, aseguró.

Recursos humanos

Otro punto que mencionó Monsalve fue “cerrar brechas relacionadas a los recursos humanos de ambas policías”.

En detalle, explicó que “se tiene una nueva propuesta para suplir los nudos críticos en el personal“.

Por ejemplo, destacó que se planea modificar el tope de edad para llamar a servicio a funcionarios de Carabineros retirados, además de las resoluciones de contratación y ampliar las capacidad de formación de la institución.

En tercer lugar, explicó que “hemos avanzado en poder cumplir en desarrollar un plan de intervención de 30 comunas que concentran el 50% de los delitos mas violentos del país“.

“Hemos avanzando con celeridad y sentido de urgencia que pide el país y también el Presidente de la República”, cerró Monsalve.

Etiquetas