Pudo abrir la cuenta antes del cuarto de hora, pero Wanderers golpeó primero y luego maniató y manejó el partido a su ritmo. Bien entrado el segundo tiempo lo mató con una muy buena contra y sentenció a la UdeC. Fue 2-0 en contra para este equipo de Miguel Ramírez que ya había salido de perdedor en la tabla, pero no repitió esa actitud ni esos destellos de claridad en la parte final de la cancha.
En la primera hora el local tuvo una ocasión clarísima para anotar cuando Ignacio Ibáñez desbordó tras cesión de Yashir Islame y su centro atrás encontró destapado a Damián González. El uruguayo tenía batido al portero Hurtado, pero Barboza sacó el derechazo en la línea. Jugada que vale un gol. Fueron los momentos en que “Nacho” Ibáñez marcaba cierta presencia acelerando por su banda.
Pero, sin grandes luces, los caturros comenzaron a hacer su juego y abrieron la cuenta en un balonazo larguísimo que encontró en duelo a Pablo Sanhueza y Carlos Muñoz. Diferencia grande de estatura, pero también de oficio porque el ex Colo Colo lo movió con un toponcito y se fue solo hacia García para batirlo con tirazo rasante (34’).
Había que ir a buscarlo, pero ese protagonismo le cuesta a la UdeC. Un gol abajo generó muy poco y Wanderers golpeó de nuevo con una gran combinación entre Muñoz y Plaza que Joaquín Zeballos definió entrando a espaldas de todos. Fue a los 74’, una contra de manual.
Los de Ramírez solo han marcado 5 goles este año, muy poco para revertir cualquier desventaja. Recién a los 89’ amenazó con bombazo de Orellana desde fuera del área. Así, está difícil salir de abajo. La UdeC se estanca en 5 unidades.