Prensa

Delegado(s) Humberto Toro: "32 viviendas de emergencia tuvieron problemas por el sistema frontal"

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe
Comparte

Luego de la reunión del Comité de Riesgo de Desastres, Cogrid, en dependencias del Senapred regional, el delegado presidencial (s) Humberto Toro, entregó detalles del balance acerca del trabajo de los equipos de emergencia en las últimas horas producto del sistema frontal que aqueja a la zona desde este viernes.

El monitoreo realizado por autoridades detalló que en la Provincia de Concepción han caído hasta el minuto 50 mm de agua.

El sistema eléctrico se encuentra con inconvenientes en 20 comunas, siendo Tomé la localidad más afectada. Respecto a las casas, un “3.6% de las viviendas de emergencia tuvieron problemas debido al sistema frontal”.

Toro agregó: ” La situación más compleja la tuvimos en Curanilahue, cayeron 130 mm de agua en sólo horas”.

Por su parte, el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, indicó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío: “Se recomienda precaución a los conductores y evitar acercarse al borde costero”.

El llamado de las autoridades es a mantener la calma y evitar exponerse a situaciones de riesgo mientras se soluciona la emergencia.

Etiquetas