El Ministerio Público comunicó que en última instancia, ocho individuos de los 22 detenidos fueron entregados al organismo perseguidor por incidentes vinculados con el juego suspendido en el Estadio Ester Roa de Concepción, y siete serán sometidos a audiencia de control en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Ninguno de ellos fue detenido por lanzar pirotecnia al campo de Collao, durante el inicio del encuentro entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica.
El fiscal José Patricio Aravena informó que de esos ocho, uno no pasará a control de detención, por ser menor de edad.
En su mayoría, se trataría de individuos que intentaron entrar al recinto deportivo a pesar de tener una prohibición expresa, mediante el empleo de documentos de identidad de otras persons, por lo que serán sometidos a audiencia de control de detención por el delito de usurpación.
Aravena informó a la vez la situación del funcionario de Gendarmería detenido en el estadio, señalando que no se le hallaron elementos prohibidos, sino que está sindicado como facilitador de estos.
🔵 El delegado presidencial (s) Humberto Toro explica que aún no han sido presentadas las querellas contra quienes causaron desmanes en el Estadio Ester Roa.
Agregó que Universidad de Chile también tiene responsabilidad en este incidente.
Detalles en https://t.co/9SeJR2ZtE0 📱 pic.twitter.com/Ahii6yQ4DS
— TVU (@TVU_television) May 1, 2023