Al menos una treintena de vehículos fueron robados por desconocidos en un estacionamiento ilegal en las cercanías del Parque Costanera Bonilla, casi al frente del estadio Ester Roa, mientras se disputaba el partido de Chile vs Cuba durante la tarde de este domingo.
La situación se generó pese a que personas estaban cobrando hasta $10 mil por el acceso de cada automóvil. Tras el compromiso, los propietarios encontraron sus automóviles con vidrios “reventados” o rotos, y en varios casos con robo de especies.
Llamado a denunciar
Este lunes, a menos de 24 horas del compromiso, autoridades locales se refirieron al reprochable episodio. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, detalló que todavía no existen denuncias.
“Se habla de 20, 30 o 50 (vehículos afectados) según lo que me he informado por los medios de comunicación. De acuerdo con la delegada (Daniela Dresdner) no existen denuncias formales, por lo tanto, no podemos saber el antecedente exacto. Uno se preocupa, aunque sea uno, 30 o 50 vehículos, todos tienen la misma importancia”, lamentó el jefe comunal.
“Rechazamos categóricamente estos hechos. Incluso hubo inescrupulosos que cobraron hasta $10 mil por cada automóvil, y cuando llegaba cada propietario no estaban”, agregó Ortiz.
¿Faltó más seguridad? Desde la vereda municipal aseguran que, tras lo acordado en las reuniones de coordinación previas al partido, se les encargó patrullar en sectores residenciales aledaños al estadio, “lo cual se hizo”, aseguró el alcalde.
Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner reiteró la invitación a denunciar para dar paso a la persecución del delito y encontrar a los culpables. “Nosotros lo que hicimos fue priorizar sectores residenciales para proteger a la gente que habita ahí”, sostuvo en línea con Ortiz.
Asimismo, hizo un llamado a conductores a no utilizar estacionamientos que no estén permitidos, como en este caso. “Eso también es una precaución que debemos tomar todos en conjunto (…) Lamentamos profundamente lo que ocurrió”, cerró.
Ojo con los Panamericanos
A través de sus redes sociales, la diputada Marlene Pérez también condenó lo ocurrido y llamó a prepararse mejor de cara a los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en la Región del Biobío, especialmente en San Pedro de la Paz, comuna que albergará remo y canotaje
“Impresentable que una fiesta deportiva haya terminado de esta forma. Se acercan los Panamericanos y debemos ser capaces de garantizar la seguridad a quienes vayan a disfrutar de este evento deportivo”, manifestó la representante del Distrito 20.