Prensa

Concepción y Fernández Vial: se fueron sin goles

Diario Concepción
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial | Archivo
Comparte

Hubo momentos de uno y de otro, pero el cero final parece justo. Los dos mejoraron un tanto en la claridad para generar situaciones de gol, más allá de no marcar, pero también ambos dejaron en evidencia sus problemas y por algo llevan varias fechas sin ganar. Cerca de 7 mil personas llegaron a Collao en el Día del Padre y se quedaron con las ganas de festejar algo más.

El comienzo fue a todo “León”, con Vargas elevando un testazo sobre Veloso, el tiro libre de Vilches al palo, un derechazo alto de Hormazábal que sacó Nery y otra gran tapada del portero vialino después de un córner. Vial contrarrestó con dos buenas acciones de Gillard antes de irse al descanso.

El juego ya era de mucho pechazo, alegato, faltas que pudieron ser más que tarjetas amarilla y lesionados. De a poco se iba perdiendo la claridad en la zona media y los buenos momentos de Concha en Vial o Vilches en los lilas se iban haciendo más escasos.

Vargas falló una “palomita” que parecía más cómoda para el pie y del otro lado Ramírez erró un zurdazo en solitario. Hubo una jugada polémica que pudo ser penal para el “León” y un gol anulado a Gillard. De todo, menos el gol, para cerrar la rueda y sacar lecciones.

La Figura

No hubo una figura excluyente en este partido que fue de mucho roce, pasajes de buen fútbol y que tampoco tuvo un gran dominador. Hubo buenos momentos del siempre cuestionado Eduardo Vilches y también fue muy buena la labor defensiva de Sebastián Torres en el local. En la visita, Alexander Concha fue quien movió los hilos del mediocampo, Carlos Gómez aportó el despliegue habitual en la zona del centro y Jorge Catejo tuvo una impecable labor detrás, incluso cuando no tuvo a Muñoz al lado. Otro de los destacados fue el portero Nery Veloso, que aunque partió con una salida en falso, sacó cuatro buenos remates a gol, incluyendo un remate desde el banderín del córner de Vilches y tirazos de Hormazábal y Lopes.

Las Lesiones

Vial sufrió hoy con algo que no estaba en los planes de nadie: tres jugadores abandonaron el campo de juego por lesión. Y eso obligó a rearmarse continuamente, con jugadores que hasta tuvieron que cambiarse de puesto durante el desarrollo del partido. Ahí Orellana resolvió bien, sabiendo que no sobra nada. Julio Zúñiga y Matías Ávila se retiraron antes del entretiempo, mientras que Claudio Muñoz debió salir en camilla a los 78’. Pero Vial no se desarmó y hasta se atrevió a meter cambios de corte ofensivo en el final.

Momento Clave 1

Deportes Concepción no fue tan claro en el segundo tiempo y perdió mucho de ese fuego que mostró en la etapa inicial, pero en este clásico aprovechó bien las pelotas detenidas y fueron factor para provocar riesgo. Clave en eso fue la fineza que esta vez sí mostró Eduardo Vilches, quien en el primer tiempo impactó un poste al ejecutar un tiro libre desde lejana posición y, a los 83’, casi marca un gol olímpico que Veloso sacó en notable estirada hacia atrás. Ahí pudo ser.

Momento Clave 2

Fernández Vial no había amenazado mucho en la primera fracción. Prácticamente nada. Pero justo antes de irse al descanso, Ángel Gillard encendió las turbinas y cuando anda prendido siempre es un peligro. Primero estuvo cerca de romper el cero cabeceando un tiro libre de Concha y elevar su potentísimo remate. Un minuto más tarde volvió a animarse e intentó un derechazo violento desde fuera del área que se fue apenas ancho. El “León” había sido mejor en esos 45 minutos iniciales, pero Vial terminaba dejando alentadora sensación. Al final, Gillard se lesionó un poco al ir por una pelota casi imposible, pero siguió en cancha de puro guapo. Apareció a cuentagotas, pero siempre provoca algo.

Etiquetas