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Conoce los canales para denunciar cortes de luz durante el sistema frontal en el Biobío

Comunicado de Prensa
Fotografía: Pexels
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Mientras continúan las precipitaciones en el centro sur del país, el gobierno ha hecho un llamado a los usuarios a denunciar los cortes del suministro eléctrico, pues es la única manera de que las empresas respondan y acudan con prontitud a solucionar los inconvenientes.

Hasta este viernes al mediodía, había más de 1000 clientes sin electricidad en la Región del Biobío, condición que podría darse por las lluvias, pero también por otras causas. Más allá de aquello, la autoridad ha reforzado el llamado a dar aviso de estos cortes, que lamentablemente son habituales en estos eventos meteorológicos, pero donde las empresas deben responder.

La seremi de Energía, Daniela Espinoza, señala que “es de suma importancia que se comuniquen con la Superintendencia a través de la página web www.sec.cl o mediante el teléfono de la empresa distribuidora de electricidad. Sólo así, se puede tener una visión completa de las zonas afectadas y responder de manera rápida y eficiente, agilizando las labores de recuperación”. Espinoza, agregó que “Como Ministerio nuestro compromiso es garantizar la continuidad del suministro eléctrico y que este sea de calidad y seguro”.

Mientras que el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, indicó que “estamos pasando por un complejo sistema frontal, que ha traído complicaciones por la gran cantidad de agua que ha caído. Junto con los anegamientos e inundaciones, se han producido también cortes de suministro eléctrico, que causan serios inconvenientes a las familias afectadas, y que deben ser atendidos con prontitud. Por ello, como gobierno, instamos a los clientes, a hacer valer sus derechos y denunciar estos cortes en la página de la SEC, para que puedan ser solucionados”, dijo el vocero.

Algunas recomendaciones para enfrentar un corte de luz, son las siguientes: reportar a las empresas o la SEC, no usar velas sino linternas, tener mantas en caso de no contar con calefacción, contar con reservas de agua potable y alimentos, mantener con batería el celular y tener un cargador portátil, desenchufar los aparatos y contar con un kit de emergencia.

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