Prensa

Patricio Fernández renuncia como asesor presidencial de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

Equipo Digital
Fotografía: Monumentos Nacionales
Comparte

El Gobierno confirmó este miércoles la renuncia de Patricio Fernández, quien se desempeñaba como asesor presidencial para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. La información fue entregada a través de un comunicado donde precisan el carácter voluntario de la dimisión.

De acuerdo al escrito, “el Mandatario comprende las razones que han llevado a Patricio Fernández a tomar esta decisión y valora su espíritu democrático, su compromiso con los derechos humanos y agradece públicamente el rol que jugó en la organización y en la construcción del mensaje central de esta conmemoración, el que se resume en las palabras democracia, memoria y futuro“.

“Las organizaciones de derechos humanos han sido fundamentales para avanzar en algo de justicia, aún insuficiente, por los brutales crímenes de la dictadura. Además, han sido el pilar para mantener viva la memoria cuando muchos querían cómodamente olvidar. Les debemos muchísimo como país”, indica el jefe de Estado en la misiva.

Finalmente, el comunicado sostiene que “en relación a la organización de las actividades conmemorativas de los 50 años del 11 de septiembre de 1973, éstas continúan a cargo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en coordinación con distintos ministerios, servicios de gobierno y la Presidencia de la República”.

Cabe señalar que la salida de Fernández se da tras las acusaciones en su contra por presuntamente haber “relativizado” la dictadura militar.

Etiquetas