Por Carlos Campos
Se metió en una zona decisiva de la Copa Chile y no deja de soñar. U. de Concepción venció por 2-0 a Rangers ante 580 espectadores y se instaló en la final Zona Sur, donde se medirá ante Deportes Temuco.
No había pasado nada hasta el 32’. Allí, una interesante maniobra personal de Gallegos por el sector izquierdo y una “cortina” de Bogmis, dejaron mano a mano a Pérez con el arquero Bonnin. El uruguayo hizo lo correcto y remató a portería, pero encontró la sólida intervención del guardameta.
Sanhueza era un espectador del partido y sólo intervenía cuando sus compañeros le daban el balón con los pies. Se vio algo nervioso, pero no pasó complicaciones. Lo propio Riquelme, otro de los que se estrenó en la temporada. Rangers ofensivamente nunca complicó a UdeC, pese a saltar a la cancha con una oncena mucho más titular que la del Campanil, con nombres de largo recorrido y experiencia, como Sergio Felipe, Ezequiel Luna, Carlos Espinosa, Fernando Cordero, entre otros.
Por lo mismo, no extrañó cuando al 39’ un buen descuelgue desde la derecha de Ibañez terminó en un centro que fue conectado de volea por Felipe Orellana, descolocando a Bonnin con un tiro al segundo palo y poniendo el 1-0 para UdeC.
Lección aprendida
Después del amargo empate por Primera B en la fecha pasada, UdeC tuvo la dura misión de aguantar el resultado a su favor. Y parecía que el panorama era auspicioso cuando al 55’ Orellana anotaba el 2-0 para el Campanil. Sin embargo, el gol fue anulado por la participación de Job Bogmis en el área chica, estando en posición de adelanto.
Rangers inquietó solamente con pelotazos al área y un remate de Valdivia al 64’ que casi pilla fuera de posición a Sanhueza. El Campanil pudo aumentar al 74’ con tiro libre de Riquelme, pero la pelota se fue desviada por poco.
Emotivo fue el cierre, aunque con preocupación por un cabezazo que dejó lastimado a Pérez. Rangers lo pudo igualar al final dos veces, pero Sanhueza lo evitó. Sólido. Luego, en un contragolpe, Seba Molina marcó el 2-0. UdeC a la final.