Prensa

Sence invita a empresas damnificadas por incendios e inundaciones postular a nuevos subsidios

Equipo Digital
Fotografía: Twitter | Edison Rey
Comparte

En el contexto de la reconstrucción y reactivación económica tras los incendios forestales del verano y las inundaciones este invierno, es que el Sence hace la invitación a las empresas afectadas a postular en las dos convocatorias disponibles para subsidiar el empleo.

Subsidio de Retención Laboral por catástrofe Sistema Frontal para Mipymes

El Subsidio de Emergencia Laboral por catástrofe es un aporte mensual para empresas que, tiene como objetivo, ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas que tienen en riesgo su fuente de trabajo producto de la catástrofe (derivada efectos del sistema frontal de junio del 2023).

Las empresas que acrediten el cumplimiento de requisitos podrán recibir una bonificación mensual equivalente al 80% de un Ingreso Mínimo Mensual (IMM) durante tres meses, que podrá ser prorrogada por hasta dos meses adicionales con una bonificación del 60% del IMM hasta diciembre de 2023.

Este aporte se entregará directamente a las empresas siniestradas, por cada una de las personas trabajadoras que se encuentran en grave riesgo de perder su fuente laboral, sin distinción de renta.

La condición de afectación de la empresa será establecida por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región respectiva a través de un informe fundado.

Subsidio a la Contratación en zonas afectadas por los incendios 2023

El nuevo Subsidio a la Contratación en Zonas Afectadas por los incendios 2023 producidos en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía es un aporte mensual para empresas, y personas trabajadoras. La postulación al subsidio estará disponible hasta el 31 de agosto 2023 para postulación (las contrataciones por las que se postula hasta el 31 de julio de 2023).

Para las empresas es una bonificación mensual del 60% de la remuneración imponible pactada con la persona trabajadora postulada, con tope de hasta $200.000 o $250.000 mensuales, dependiendo si son del grupo general o diferenciado, respectivamente.

Para los y las trabajadoras es una bonificación mensual del 25% de la remuneración imponible pactada con el empleador, con tope de $50.000 o $100.000 mensuales, dependiendo si son del grupo general o diferenciado, respectivamente.

Grupo diferenciado: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad, personas con pensión de invalidez total y personas mayores o igual de 55 años.

Grupo general: hombres mayores de 24 y menores de 55 años, hombres sin discapacidad y hombres sin pensión de invalidez total.

Etiquetas