La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio para alumnos de enseñanza básica, media y superior, que permite el traslado rebajado en cualquiera de los medios de transporte público.
Su utilización, durante todo el año y las 24 horas del día, resulta clave para muchos estudiantes del país, por lo que es relevante saber cuáles son los protocolos en caso de extravío o robo.
¿Qué hacer en caso de pérdida o robo?
En caso de extravío o hurto, la web de ChileAtiende indica que el estudiante puede realizar una constancia ante Carabineros en Comisaría Virtual. Si el involucrado no cuenta con ClaveÚnica, también pueden hacerla sus apoderados; o bien, ir junto con ellos a una comisaría.
Por otro lado, el trámite también se puede realizar durante todo el año en el sitio web de Junaeb y las oficinas TNE. También las sucursales ChileAtiende (a excepción de las ubicadas en Teatinos 601 y Salvador Sanfuentes 2648, ambas en la comuna de Santiago), agendando previamente una hora si quiere planificar su visita.
Asimismo, hay dos puntos importantes que recordar:
- Si cursas 5º básico, 1º medio o primer año de educación superior, no puedes hacer una reposición. Debes esperar tu primer pase del nivel (1ª TNE de básica, media o superior) en el establecimiento educacional o casa de estudios donde estés matriculado.
- Las reposiciones hechas hasta el 31 de marzo son TNE del año en que se pidió y deben ser revalidadas al proceso anual siguiente.

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