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Descubre cómo registrarte en el Cesfam más cercano siendo usuario de Fonasa

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Fotografía: Contexto | DAS San Pedro de la Paz | Facebook
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Los Centros de Salud Familiar (Cesfam) facilitan cuidados básicos de salud, tanto en la promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios, rehabilitación y atención ambulatoria.

Según explica el Ministerio de Salud, en estos establecimientos “se da más énfasis a la prevención y promoción de salud, se centra en las familias y la comunidad y da importancia a la participación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por tanto, con el paso del tiempo, se ha facilitado la inscripción a los mismo, pudiendo ahora realizarse también de manera virtual.

¿Cómo inscribirse en un Cesfam por internet?

Los usuarios y usuarias de Fonasa que deseen inscribirse en un Centro de Salud Familiar (Cesfam), deberán realizar los siguientes pasos:

  • Primero, ingresar a Fonasa.cl.
  • Luego, dirigirse a la sección Mi Fonasa.
  • En las secciones del menú de la página web, ir a Afiliación en línea.
  • Ahora, apretar Afiliar al seguro y red pública.
  • Luego completar datos personales tales como nombres, RUT y localización.
  • A continuación, la página solicitará datos como: tipo de asegurado, nombre de la empresa, RUT de la institución y la renta imponible mensual.
  • Finalmente, adjuntar los documentos solicitados.

¿Cómo inscribirse en un Cesfam de forma presencial?

Para inscribirse de forma presencial, los usuarios deberán acudir a un establecimiento cercano al lugar de trabajo o residencia. Requerirán los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad.
  • Certificado de nacimiento para recién nacidos.
  • Credencial Fonasa.
  • Comprobante de domicilio (certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos o certificado del Registro Social de Hogares), en el caso de ser residente.
  • Certificado de eliminación de consultorio anterior, si corresponde.
  • Contrato de trabajo y los tres últimos pagos de cotizaciones, si trabajas en la comuna.
  • En caso de ser mayor de 18 años, la inscripción será personal y quedará sujeta a comprobación de domicilio.
  • En el caso de ser inscripción por primera vez, se elaborará una ficha clínica y si la inscripción corresponde a un traslado, se solicitará internamente al establecimiento de salud de procedencia.
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