Prensa

Autoridades del Biobío destacan decisión de quitar suma urgencia a reforma de pensiones

Comunicado de Prensa
Fotografía: Freepik
Comparte

Autoridades oficialistas en Biobío han destacado la decisión del ejecutivo de retirar la suma urgencia del proyecto de ley de Reforma a las Pensiones, el cual se encuentra estancado en el Congreso sin mayores avances.

La medida busca abrir nuevos espacios de entendimiento con la oposición para avanzar en la iniciativa. El seremi de Gobierno de Biobío, Eduardo Vivanco, expresó que a través del diálogo se puede alcanzar un mejor acuerdo y que la oposición ha mostrado interés en aportar, lo que es crucial para concretar la Reforma y resolver los problemas que enfrentan muchas personas.

La decisión busca propiciar un acuerdo político amplio en el marco de la mesa técnica convocada por el Gobierno, que cuenta con la participación de parlamentarios y partidos políticos. En las siguientes semanas se evaluará la urgencia del proyecto. La seremi del Trabajo y Previsión Social de Biobío, Sandra Quintana, señaló que hay desacuerdos en temas como el 6%, la reorganización de la industria, la PGU y la longevidad, y que se necesita más tiempo para discutir el 6% y la reorganización industrial. Destacó la importancia de ceder por ambas partes en busca de soluciones.

Es relevante mencionar que las fuerzas opositoras que se han mostrado abiertas al diálogo son Evópoli y Renovación Nacional, entre otros partidos.

Etiquetas