Este jueves 27 de julio a las 23:59 cerró el libro de pases en el fútbol profesional chileno, momento que entregó varias novedades para Fernández Vial en su lucha por ascender a Primera B.
Si buscaban un defensor confiable, el cuadro aurinegro ya lo encontró. Se trata del chileno-japonés Nozomi Kimura (26), quien hace rato no entraba en los planes de Jaime García en Ñublense, pero tiene larga experiencia en la Primera B de nuestro medio y hasta un paso por selecciones menores. Viene de Ñublense y está listo para debutar mañana (15.30 horas) en casa de Osorno.
El defensor señaló a su llegada que “estoy feliz de firmar en un club con tanta historia y es un lindo desafío. Llego con la mayor disposición a demostrar por qué confiaron en mí. Me siento bien físicamente y estoy con muchas ganas de jugar y demostrar que estoy para grandes cosas”.
Puede ser lateral o central, que es el puesto donde los aurinegros lo necesitan con urgencia. El zaguero apuntó que “quiero aportar mi granito de arena porque estamos ahí peleando en la tabla y ojalá que el segundo semestre venga con todo. Acá hay una gran hinchada que apoya siempre y hay que responderle”.
El otro nombre que se sumó a los trabajos con el estratega Jonathan Orellana fue el delantero David Llanos (34), de vasta trayectoria en el balompie profesional y que regresó a la actividad tras varios meses sin equipo. Arribo que se concretó tras la sorpresiva salida del goleador Diego Huerta.
“Vengo con muchas expectativas de hacer las cosas bien y tratar de dejar a Vial donde se merece”, dijo en sus primeras declaraciones como jugador aurinegro.
Deportes Concepción
Por la vereda de al frente, Deportes Concepción también abrochó a un nuevo jugador. Se trata de Gary Tello, extremo que se unió a la tienda morada después del éxodo de Eduardo Vilches a Deportes Santa Cruz.
El ex Unión Española, Curicó y Antofagasta señaló que “estoy apto para jugar ahora mismo, todo listo en la Anfp y cuando el técnico me diga estoy dispuesto. Me preguntó si necesitaba una semana para ponerme más a punto y le dije que no, que son diez finales y hay que meterle ahora, correr y ganar”.