En concreto, dos personas que vivían en la calle, y que participaron del Plan Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social, lograron reinsertarse en la sociedad recibieron una vivienda definitiva por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Hablamos de José Uribe (76 años) y José Pezzo (61 años), beneficiados que han sido destacados como ejemplo por parte de las autoridades.
“Hoy hemos visto dos casos ejemplificadores y exitosos de personas en situación de calle, ambos en San Pedro de la Paz, estos casos dan muestra del éxito en la escala de la superación de la pobreza, vemos a personas que pernoctaron en la vía pública y que pasaron por diversos dispositivos del Noche Digna como albergues, residencias, rutas sociales y médicas y que logran reinsertarse y acceden a una vivienda propia”, explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Hedson Díaz.
Ambos beneficiarios pudieron optar a estas viviendas luego de una serie de asesorías por parte de los equipos de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y de su par de Vivienda y Urbanismo, que se tradujo en que don José Uribe pudiese arrendar una vivienda a precio justo (sólo 8 mil pesos mensuales). En el caso de don José Pezzo, éste pudo acceder al subsidio de vivienda social. Estos logros son gracias a su impecable trayectoria en diversos dispositivos del programa Noche Digna.