Una importante capacitación sobre la ley de etiquetado de alimentos recibieron pequeños productores de la agricultura familiar campesina, quienes al momento de elaborar y envasar sus productos deben cumplir con la normativa.
Se trató del taller relativo a ley N° 20.606 sobre “Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad” y “Formalización de Productores de Agricultura Familiar Campesina” que incluye futuras regulaciones a microproductores y que contó con la presencia del seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.
El curso, que se realizó en el marco de actividades de la Comisión Asesora Regional en Inocuidad y Calidad Alimentaria de la Región del Biobío, consideró como contenidos la “Formalización de establecimientos de alimentos”, “Etiquetado nutricional de los alimentos y su publicidad”, a cargo de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, además de la charla “Ciclo de vida del contribuyente”, cuya responsabilidad recayó en el Servicio de Impuestos Internos.
“Como Autoridad Sanitaria es fundamental continuar informando sobre la normativa de la Ley N° 20.606, la que regula la composición nutricional de los alimentos y su publicidad, ya que esto nos permite una mejor elección de los alimentos a través de información clara y comprensible, disminuyendo el consumo de productos con exceso o al límite de nutrientes críticos, como sodio, azúcares, grasas saturadas y calorías, promoviendo hábitos de vida saludables en la población”, sostuvo el Seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré.
“Es importante que los microproductores de alimentos de la región conozcan la implementación de la normativa y que a la vez estén en conocimiento que el plazo máximo de su incorporación en los productos será junio de 2026”, cerró la autoridad sanitaria.