Prensa

Renuncia director de Seguridad Pública en Talcahuano

Diario Concepción
Fotografía: Raphael Sierra
Comparte

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Talcahuano quedó sin superior luego de la renuncia de Óscar Muñoz, quien dejó su cargo de director al presentar una carta de renuncia durante esta semana, según confirmaron fuentes del municipio a Diario Concepción, la misiva fue presentada ante el alcalde, Henry Campos, y que todo se concretará a fin de mes cuando Muñoz concluya su feriado legal.

De manera subrogante, en su lugar se encuentra Álvaro Caballero, originalmente director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), quien suele asumir el puesto ante distintas eventualidades.

Aquello, mientras autoridades locales y regionales trabajan frente a la sensación de inseguridad que se extiende durante meses en Talcahuano frente a hechos como robos y asaltos, lo que se suma al combate contra el comercio ilegal que copa sus calles céntricas.

En ese sentido es que Valeria Vargas, concejala de la comuna puerto, señala que presentó un oficio en el Concejo Municipal para dar cuenta de “una crisis de seguridad pública en Talcahuano”.

“Esto porque renunció el director, de un día para otro, y hace un mes había renunciado la jefa del Departamento de Seguridad Pública. En estos momentos, no hay responsables a cargo. Además, el fin de semana robaron en el Centro de la Mujer, que queda a menos de media cuadra de las dependencias municipales. Ese es un programa que depende de Seguridad Pública, que interviene con mujeres que sufren de violencia en la comuna, y se llevaron todos los registros”, indicó.

Etiquetas