Repitió la dosis. Si Fernández Vial jugara sólo de visitante, probablemente estaría peleando el título. Los aurinegros se repusieron a un escenario adverso y le ganaron 1-0 a General Velásquez en San Vicente. Jugaron un tiempo y medio con uno menos, elevaron el nivel, fueron efectivos y mantuvieron a una sólida defensa donde otra vez destacó Nery.
El inicio del partido fue a puro Velásquez, que se volcó en ofensiva aunque nunca con llegadas realmente claras y más bien intentaron acercarse con centros al área. El “Almirante” tuvo tibios remates de Bravo y Ávila, aunque una buena chance de Llanos al 18’ que Araya evitó fuese gol. El “Rayo” probó desde media distancia al 28’ con un impecable tiro que el arquero local mandó al tiro de esquina. Clarísima ocasión.
Todo parecía derrumbarse para los aurinegros cuando Carlos Gómez recibió la segunda tarjeta amarilla al 35’ y dejó a su equipo con un jugador menos. Historia repetida a lo largo de la campaña para Orellana, que debió rearmar el naipe con 10 en cancha. Pero Fernández Vial no se sintió menos que Velásquez, jugando de igual a igual dentro de sus posibilidades.
Castañeda tuvo un cabezazo elevado al 40’ tras centro de Mosquera y al primer tiempo parecían irse igualados sin goles, hasta que una pelota detenida al 45+2’ encontró a un inspiradísimo Ricardo “Rayo” Fuenzalida, que con un ajustadísimo remate sorprendió a todos en San Vicente, poniendo la pelota en el ángulo del segundo palo y anotando el 1-0 para Fernández Vial. Un golazo.
El inicio del segundo tiempo fue parecido al arranque del partido, con un Velásquez que tenía la intención de inquietar, pero no causó peligro. Nery Veloso fue más requerido que en los 45’ iniciales y estuvo sólido. Al 60’ le tapó un remate a Tobar y seis minutos después lo propio a un disparo de Pérez.
Desde ahí en adelante, el “Almirante” hizo lo que mejor sabe: esperar y defender. No lo pasó tan mal como otras veces, como por ejemplo en el 0-0 ante Osorno. Así, con un jugador menos, otra vez de visita y dejando su arco en cero por sexta vez consecutiva en esa condición, Fernández Vial ganó un partido que lo mete muy arriba en la tabla.