Este lunes EFE Sur informó que producto del aumento del caudal del río Biobío se suspende el paso de trenes de carga y de pasajeros por el Puente Ferroviario.
De acuerdo a la estatal, la medida se basa en el “anormal caudal de agua que arrastra el río Biobío y que durante las últimas horas superó los parámetros de seguridad establecidos y que restringen el uso del viaducto para trenes de todo tipo (6.000 mts3/seg)”.
“Se trata de medidas que debemos adoptar en cumplimiento de los protocolos de seguridad, considerando que el cuidado de los pasajeros y trabajadores de la empresa es lo más importante y, por lo mismo, solicitamos la comprensión a nuestros pasajeros y la comunidad en general, pudiendo utilizar nuestro servicio intermodal complementario”, indicó el gerente de EFE Sur, Nelson Hernández.
Biotrén
A pesar de la suspensión de tránsito, el servicio del Biotrén continuará operativo. El único cambio será que la Línea 2 EFE Sur dispondrá de un sistema de transbordo en buses similar al utilizado durante la recuperación operativa del Puente Ferroviario y en la última emergencia climática, con transbordos en estaciones Juan Pablo Segundo e Intermodal de Concepción.
Cabe señalar que la medida estará vigente hasta las 12:00 horas del martes 22 de agosto.