Esta semana, el sistema frontal ha causado estragos en las zonas centro y sur del país. Las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío son las que presentan mayores daños, como inundaciones, evacuaciones y cortes de vías.
Al respecto, el Gobierno decretó Estado de Emergencia Agrícola. Al respecto el Presidente Gabriel Boric explicó que tomó esta decisión con el fin de “facilitar los recursos para los sectores ganaderos, agricultores, vitivinícolas, apicultores, que van a requerir mucho apoyo en estos momentos”.
En su compareciencia ante la prensa, el mandatario complementó: “El Estado de Emergencia Agrícola, que se enmarca en la Ley de Presupuestos del sector público, se complementa con las ayudas vigentes por el sistema frontal que tuvimos hace siete semanas y nos va a permitir agilizar la entrega de las ayudas necesarias”.
⭕ AHORA: Presidente @GabrielBoric decreta estado de emergencia agrícola para agilizar la entrega de ayudas ante el #SistemaFrontal.
"Se va a aplicar en las 117 comunas de O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío que se han visto afectadas". pic.twitter.com/Yp2UK9i7s5
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) August 22, 2023