Prensa

Investigan hallazgo de osamentas que podrían vincularse a caso de DD.HH. en la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Poder Judicial Biobío
Comparte

El ministro Carlos Aldana, realizó una serie de diligencias en un terreno cercano a Concepción, en el contexto de una investigación iniciada por un testimonio reservado que dio cuenta del hallazgo de osamentas humanas en el lugar.

El magistrado se constituyó en el sitio para hacer una inspección ocular, en compañía de funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Concepción, la Brigada de Homicidios y de Derechos Humanos de la PDI; además de peritos forenses, arqueóloga y médico legista del SML.

Según los antecedentes, el descubrimiento se produjo a fines de la década de los 80, en el marco de trabajos de despeje de un camino y, al remover la tierra, aparecieron restos humanos que no tenían características de una data remota.

“Hemos hecho la primera diligencia en una causa iniciada por denuncia del Instituto Nacional de Derechos Humanos respecto de hallazgo de restos óseos en un sector de la región que estoy a cargo de investigar las causas respectivas. Se está trabajando en estos momentos en terreno y será informado a la brevedad respecto del avance o de los antecedentes, si son suficientes como para iniciar ya una búsqueda a mayor escala”, comentó Aldana.

Lo anterior dependerá del trabajo de campo y del resultado de los informes de los peritos que se desplegaron en el sector para establecer qué fue lo que realmente ocurrió en el sector, cuya ubicación se mantiene en reserva.

Etiquetas