Prensa

Autoridades sanitarias decomisan 700 kilogramos de carne en Hualpén

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Salud Biobío
Comparte

En un operativo desarrollado este jueves en la comuna de Hualpén, por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, se decomisaron 700 kilogramos de productos cárnicos.

La razón principal de la incautación de carnes de vacuno, cerdo y aves, que además dio inicio a un sumario sanitario, tiene relación con la venta clandestina.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria los productos se encontraban en un vehículo donde se ofrecían en la vía pública, sin contar con autorización sanitaria para el traslado ni la venta, además de evidenciar faltas en la mantención de la cadena de frío.

Tras el decomiso de los insumos, éstos fueron desnaturalizados y trasladados a un relleno sanitario autorizado.

“A través de nuestra Unidad de Seguridad Alimentaria y la Sección de Investigación Policial de Carabineros, se realizó un sumario sanitario y decomiso de 700 kilogramos de productos cárnicos en la comuna de Hualpén, debido a que se constató la falta de autorización sanitaria tanto para el traslado como para la venta, además de evidenciarse faltas en la mantención de la cadena de frío”, declaró el seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo.

Asimismo la autoridad reiteró el llamado respecto a “La necesidad de que la población adquiera los alimentos siempre en lugares autorizados, verificando su procedencia, así como que sus condiciones organolépticas, como color, olor y textura, no se encuentren alteradas”.

Etiquetas