Frente a los cortes de agua programados por Essbío par los días martes 12 y miércoles 13 de diciembre, para realizar mejoras en el sistema de distribución de agua en las comunas de Concepción, Talcahuano y Hualpén, se dispondrá de estanques de agua potable en los distintos sectores que se verán afectados.
La interrupción del suministro que comenzará a las 15:00 horas del martes, finalizará en la madrugada del miércoles 13 a las 06:00 horas.
La ubicación de dichos contenedores se realizará en distintas locaciones de las comunas. En Talcahuano, se habilitarán 24 puntos de recolección de agua, en Hualpén 27, mientras que en Concepción habrá 15 estanques a disposición de la población.
La recomendación de Essbío es a prepararse y juntar al menos 5 litros de agua potable por cada miembro de la familia y a no botar el agua potable que no se use, si no que reutilizarla en el hogar. También indicaron que, al momento de volver el suministro, podría presentar turbiedad, lo cual se normaliza al dejar correr el agua unos segundos.