Prensa

Chile será sede del Mundial sub 20 de 2025

Equipo Digital
Fotografía: ANFP
Comparte

Nuestro país recibirá la máxima cita planetaria del fútbol juvenil. Concepción ya tiene historial como anfitrión en la categoría.

La Federación Internacional de Fútbol Profesional (FIFA) confirmó a Chile será sede del Mundial de fútbol sub 20 de 2025.

Así lo informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) durante la tarde de este domingo. “Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil”, señalaron.

“El Consejo de la FIFA se reunió antes de las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 en Jeddah, Arabia Saudita, y las competiciones juveniles fueron un tema importante en la agenda, ya que Chile fue designado por unanimidad como anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025™ y Polonia como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2026”, dijo el organismo internacional mediante un comunicado.

“Desde 1962, Chile ha organizado eventos de la FIFA al más alto nivel, más recientemente la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2015. La experiencia organizativa del país, junto con la pasión de los aficionados chilenos, proporcionarán un escenario fantástico para las estrellas del mañana”, expresó su presidente Gianni Infantino.

Esto se da a solo meses de que nuestro país haya sido excluído de la organización del Mundial adulto de 2030.

Concepción como sede

La capital penquista tiene historial como ciudad anfitriona de torneos internacionales de categorías menores. Por ejemplo, en 2015 Chile organizó el campeonato mundial sub 17. En la ocasión, el Ester Roa Rebolledo fue el estadio con mayor cantidad de encuentros disputados, con un total de 10 y una semifinal incluida.

Pero en lo que a sub 20 respecta, Chile fue asignado para la cita internacional de 1987, donde el antiguo Collao también fue protagonista y se repletó en el debut de Biobío en el torneo el 11 de octubre, cuando Brasil goleó 4-0 a Nigeria.

Las otras ciudades donde aquella vez fueron Antofagasta, Valparaíso y Santiago.

Etiquetas