La iniciativa tiene la finalidad de hacer del período de espera presencial, un momento más ameno para los niños usuarios y sus cuidadores, facilitando a su vez la atención para los funcionarios del servicio.
Juegos didácticos, cuentos infantiles de lectura y para colorear son algunas de las novedades que se incorporarán en los puestos de atención a usuarios en oficinas del Registro Civil en Biobío para facilitar la atención de niños y niñas que a diario visitan el servicio.
El novedoso proyecto que fue presentado esta mañana por la seremi de justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto Candia, junto a la directora regional (s) Patricia Verdugo Sazo, se encuentra enmarcado en el “Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Género y Cuidados”, donde el Servicio en la Región del Biobío resultó ser una de las 24 ganadoras a nivel nacional, recibiendo kit de juegos didácticos y otros elementos interactivos para 42 oficinas de atención al público de la Región.
Al respecto la seremi de justicia y derechos humanos, destacó que “esto, forma parte del Fondo de Transversalización de Género, impulsado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en un compromiso de nuestro con las mujeres cuidadoras, así que estamos muy contentos por poder concretar esta iniciativa del Registro Civil”, sostuvo.
Por su parte la directora regional (s) del Registro Civil, señaló que “estamos implementando y generando políticas de atención que nos permiten que los niños y niñas que concurren junto a sus padres o familiares a las oficinas del Servicio a renovar u obtener su primer documento de identificación puedan recibir una atención amigable y amena, especialmente al momento de realizar este trámite donde se requiere un mayor cuidado para la captura de imagen o huellas dactilares”.
Además Verdugo agregó que en el caso de Concepción “por ser una dependencia con mayor afluencia de público infantil se incorporó además en el segundo nivel un espacio infantil de entretenimiento para niños y niñas”.