Prensa

Tren accidentado en cruce Boca Sur en San Pedro de la Paz volverá a estar operativo

Comunicado de Prensa - Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Diario Concepción
Comparte

La reparación del convoy siniestrado en septiembre de este año contempló una inversión de $210 millones y requirió el trabajo de doce técnicos de la empresa china CRCC y el apoyo de colaboradores del área de material rodante de la empresa estatal.

Doce días antes de lo programado y luego de tres meses de un intenso trabajo de reparación en el taller ferroviario de Hualqui, EFE Sur confirmó el reintegro del tren que sufrió graves daños en el accidente ocurrido en el cruce Boca Sur en San Pedro de la Paz en septiembre de este año y que requirió el trabajo de 12 técnicos especialistas de la empresa china CRCC y apoyo de colaboradores del área de material rodante de la empresa estatal, lo que significó una inversión cercana a los $210 millones.

Las faenas de reparación se centraron en el frente de cabina de conducción, faldones superiores que se ubican a un costado del techo, acople y pantógrafos, lo que se traduce en la implementación de un 90% de componentes nuevos en el tren eléctrico, que, pese a la necesidad de importar repuestos, los trabajos en la máquina modelo EMU serie 100 concluyeron antes del tiempo planificado, posibilitando de esta manera su reintegro a los servicios de la línea 2 del Biotren.

Pedro Baeza, gerente de Operaciones de EFE Sur, comentó quela rapidez en los trabajos de reparación del tren accidentado, demuestran el compromiso de EFE Sur con la entrega de un servicio de calidad a los miles de usuarios que día a día utilizan este medio de transporte en la región del Biobío, a lo que se suman diversas iniciativas que fomentan la prevención de accidentes de tránsito, así como también inversiones para contar con instalaciones que certifiquen la seguridad de las personas”.

Y es que durante los últimos meses, la empresa ferroviaria, ha implementado el “Plan 100 días”, que se enfoca en el mejoramiento y recuperación de la infraestructura ferroviaria en cruces y a lo largo de las vías; así como también, junto a la Conaset y el Ministerio de Transporte, están realizando una campaña de prevención de accidente ferroviarios en la vía pública, que tiene como objetivo concientizar tanto a los conductores, como a los peatones, de la necesidad de parar, mirar y escuchar, antes de cruzar una vía férrea.

Cabe destacar, que el Biotren este año marcó récord de preferencia, trasladando a más de  10 millones de pasajeros.

Etiquetas