La diligencia policial permitió la detención de una mujer por receptación y a un hombre que está relacionado con tres hechos investigados.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concepción detuvo a una mujer por el delito de receptación flagrante, tras mantener en su domicilio gran parte de artículos que habían sido sustraídos desde el Juzgado de Policía Local de Penco, la Dirección de Tránsito y la empresa Fanaloza, de la misma comuna.
Un segundo individuo, mayor de edad, también fue aprehendido al estar vinculado con el robo realizado al Juzgado de Policía Local el 25 de diciembre.
El jefe (s) de la Biro Concepción, subprefecto Danilo Carrera explicó que: “de acuerdo con la dinámica y análisis criminológico, se estableció que sujetos llegan durante la noche y mediante el escalamiento y la utilización de herramientas fuerzan las áreas de acceso ingresando a las dependencias para seguidamente sustraer las especies.”
Entre los artículos recuperados se encuentran un computador, un teléfono para conferencias, una cámara digital, un anemómetro, un estetoscopio, equipos celulares, y variados artículos electrónicos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Penco para que se realice el respectivo control de detención.