336 niños y niñas de la región del Biobío serán parte del programa vacacional y educativo.
El Programa Vacaciones en Mi Jardín da la continuidad de atención en jardines infantiles de Fundación Integra, a través de espacios didácticos, divertidos y de bienestar. Este año son siete los establecimientos priorizados en las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Los Ángeles y Lebu.
Durante la primera semana de enero, educadoras y técnicos participaron en las jornadas de capacitación, insertándose en la cultura institucional, reforzando buenas prácticas, planificando temáticas pertinentes a la realidad de su jardín infantil y aprendiendo protocolos.
La directora regional de Fundación Integra, Karina Villarroel, destacó que “el programa tiene 3 principios que lo orientan: Protagonismo de niños y niñas, ser un espacio de juego y diversión, y responder de manera sensible a las características y singularidades de niños y niñas. Bajo estas premisas, los equipos se han capacitado para ofrecer, espacios lúdicos y de bienestar a aquellos niños y niñas que no pueden disfrutar de un periodo de vacaciones junto a sus familias”.
Además, la autoridad señaló que “desde el programa Vacaciones en Mi Jardín, asumimos el compromiso de visibilizar a niños y niñas, escuchar sus gustos, intereses y opiniones, valorar su diversidad y, desde ahí, diseñar experiencias significativas que promuevan la convivencia, buen trato, cuidado afectuoso y sensible”.
A nivel nacional, más de 4 mil niños tendrán la oportunidad de jugar, recrearse y vivir una experiencia distinta a la que viven durante el año en los jardines infantiles.