Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada de formalizaciones por el Caso Convenios en el Biobío.
Se trata específicamente de Matías Godoy, representante legal de la Otec Fruminsal; Eduardo Quezada, representante legal de consultora EQOS y Tamara Vidal, exfuncionaria del Gobierno Regional del Biobío.
En el marco de la investigación por Fundación En Ti (o “Caso Lencería”), el Ministerio Público sostiene que los imputados habrían cometido los delitos de estafa y fraude al fisco luego de la entrega de $250 millones desde el Gore, presuntamente utilizando de mala manera los recursos públicos en favor de la ya formalizada Camila Polizzi.
Así las cosas, Godoy y Quezada, denunciados por estafa, resultaron con firma semanal en las policías y arraigo nacional. Por su parte, Vidal, imputada por fraude al fisco, quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre y luego de más de 13 horas de audiencia, el Juzgado de Garantía de Concepción impuso la medida de arresto domiciliario total y arraigo nacional a otros cinco protagonistas del Caso Convenios: Camila Polizzi; Sebastián Polanco y Diego Polanco; además de los exfuncionarios del Gobierno Regional Simón Acuña y Rodrigo Martínez.