A casi un año de iniciada la construcción del nuevo Centro de Justicia de Los Ángeles, la obra presenta un estado de avance constructivo de un 20% aproximadamente, generando más de 250 empleos directos y 600 indirectos en la Región del Biobío.
Este nuevo edificio judicial cuenta con un moderno y sustentable diseño, que permitirá entregar un mejor servicio de justicia a las personas, debido a que presenta altos estándares de seguridad.
La obra que albergará los juzgados de Familia, del Trabajo, Primer y Segundo de Letras, permitirá atender y mejorar el acceso a la justicia a una población total de más de 130.000 personas en la Región del Biobío.
El diseño de la obra asegurará el acceso universal a todas las personas y optimiza el uso de la energía, lo que le permitirá postular a la certificación internacional de sostenibilidad: LEED oro del Green Building Council, que es la institución mundial más relevante en la entrega de estas certificaciones internacionales.
“Estamos contentos con el avance de esta obra, principalmente, porque permite concretar un importante proyecto para el Poder Judicial, con altos estándares técnicos, que vendrá a mejorar el acceso a la justicia de estas personas de esta zona del país”, afirmó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.
“Es una obra de gran envergadura, ya que cuenta con más de 7.100 metros cuadrados de superficie, y está compuesto por dos edificios de cuatro pisos cada uno, que permitirá atender en mejores condiciones a todas las personas que lo requieran”, indicó.
Este nuevo centro judicial, que contempla una inversión de más de $28.500 millones para las etapas de diseño y construcción, se encuentra ubicado en Avenida Gabriela Mistral, lo que facilitará su acceso peatonal y en transporte público.
“Este edificio es un antiguo anhelo de todas las personas que forman parte de la cuidad de Los Ángeles, especialmente, de los jueces y funcionarios, quienes permanentemente están buscando entregar un servicio de justicia de calidad”, afirmó el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Eduardo Brown.
Es importante destacar que estas obras forman parte del compromiso del Poder Judicial a través de su plan quinquenal de inversiones con miras al 2030.