La Compañía de Acero del Pacífico (CAP) anunció la suspensión indefinida de la actividad siderúrgica en la planta Huachipato, tras catalogar como insuficientes las medidas sugeridas por el Ejecutivo frente a la importación del acero de China al país.
En este marco, desde el Ministerio de Economía informaron que lamentan la decisión tomada por el directorio de la Compañía Siderúrgica de Huachipato y confirmaron una nueva cita con representantes de la firma privada.
“Lamentamos la decisión anunciada por el directorio de la Compañía Siderúrgica de Huachipato respecto a la suspensión indefinida de sus operaciones. Esto ocurre en un complejo escenario internacional para el mercado del acero y a pesar de la decisión de la Comisión Antidistorsiones de recomendar la aplicación de sobretasas arancelarias provisorias para la importación de productos de acero de origen chino. Esta propuesta de sobretasas provisorias corresponde a la más alta en décadas”, comunicaron desde la cartera.
“El Ministerio de Economía ha sostenido conversaciones con la empresa y han convenido estudiar alternativas que permitan darle continuidad a la operación. Con este fin, ambas se reunirán el día de mañana jueves 21 de marzo”, cierra la misiva.