Universidad de Concepción oficializó la llegada de Javier Torrente como su nuevo entrenador.
El director técnico argentino de 54 años llega en reemplazo de Darío Lema, quien salió de su cargo luego de la última fecha del Campeonato Ascenso, donde el equipo cayó ante Deportes Santa Cruz.
Desde el club universitario destacaron que “Torrente cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol latinoamericano y europeo, donde ha podido dirigir a clubes como Cerro Porteño y Libertad de Paraguay; Newell”s Old Boys de Argentina; Once Caldas de Colombia; León y Monarcas de Morelia de México”, entre otros cuadros nacionales y un conjunto belga.
Además, el trasandino es reconocido por su paso como ayudante técnico de Marcelo Bielsa desde 1993 a 2004, y en una segunda etapa entre 2014 y 2015 en el Olympique de Marsella francés.
Sus primeras palabras
Con la urgencia de sacar al Campanil del penúltimo puesto de la tabla, el nuevo estratega indicó que se encuentra “contento, feliz con la propuesta. Con la alegría e ilusión de dar una mano para tirar el equipo para arriba. Es un equipo que tiene buenos futbolistas y trataremos que todos estén en el mejor nivel para poder demostrarlo en cada partido”.
“El fútbol es un deporte que se mide en puntos y es muy importante que empecemos a cosechar“, agregó.