El Ministerio de Economía informó que Biobío destacó por su desempeño económico el año pasado de acuerdo a cifras del Banco Central.
Esto porque durante 2023 creció un 5,9%, siendo la región que más creció el último año, superando a Aysén (3,8%), Coquimbo (3,5%) y Tarapacá (3,3%).
La Seremi de Economía local indicó que los resultados positivos para Biobío provienen de la industria manufacturera; Energías, Gas y Agua (EGA) y la pesca que han sido los principales impulsores de este importante resultado. También resaltan que, a nivel nacional, el Producto Interno Bruto (PIB) ha experimentado un crecimiento del 0,2%, con once de las dieciséis regiones del país registrando aumentos en su actividad económica durante el último año.
Al respecto, el secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, comentó que “el destacado desempeño económico de la Región del Biobío refleja el potencial y la capacidad de nuestra industria para impulsar el crecimiento regional y nacional. Es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros empresarios, emprendedores, trabajadores y las alianzas público-privada”.