Prensa

Ministra Vallejo sobre homicidio de carabineros en Cañete: "No vamos a dudar en usar ninguna herramienta"

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Carolina Echagüe | Diario Concepción
Comparte

La jornada del 27 de abril se vio marcada por el homicidio de tres carabineros en la localidad de Antiquina, comuna de Cañete. Los efectivos policiales, identificados como Carlos Cisterna, Sergio Arévalos y Misael Vidal, fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo institucional, sin embargo, el Servicio Médico Legal (SML) indicó que la causa de muerte de los mártires fue debido a impactos balísticos.

Tras los hechos ocurridos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que como Gobierno interpondrán una querella por homicidio contra Carabineros, por infracción a la ley de armas y por organización criminal.

“A nosotros nos gustaría presentar una querella por Ley antiterrorista, pero la Ley Antiterrorista no permitiría ser lo suficientemente eficaces en la investigación, ni tampoco nos permitiría poder aplicar las penas más altas”, indicó la autoridad.

Por su parte, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que este crimen no quedará en impunidad. “No vamos a dudar en usar ningún arma y ninguna herramienta que sea necesaria dentro del Estado de derecho para enfrentar este brutal crimen“, aseveró.

Asimismo, agregó que “esto no se trata solamente de dar justicia y garantías de impunidad, sino que también de poder retomar la senda de mayor tranquilidad que se estaba logrando en la zona de estos sucesos”, agregó la vocera de Gobierno.

Cabe recordar que aún no hay personas detenidas por la responsabilidad de la muerte de los tres suboficiales mayores durante la madrugada del 27 de abril, misma fecha en que la institución cumplía 97 años al servicio del país.

Etiquetas