Una intensa lluvia se sintió en el Gran Concepción durante la madrugada del último lunes de abril. Si bien aún no comienza el invierno, las bajas temperaturas y las precipitaciones ya recuerdan su presencia.
De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para la jornada de hoy, 29 de abril, se espera un cielo cubierto, lluvia y probable tormenta eléctrica, con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de hasta 60 km/h. Para la noche se anuncian chubascos débiles.
Para el martes 30, continuarán las lluvias, sin embargo se pronostican chubascos débiles con temperaturas que irán desde los 8° a los 13°.
A pesar de los fuertes vientos y la lluvia que se sintió en la ciudad, los días miércoles y jueves no hay pronóstico de precipitaciones. Las temperaturas mínimas irán de los 3° a los 5°, mientras que la máxima llegará a los 14°.
Por otro lado, durante la tarde del viernes 3 de mayo volverán los chubascos con vientos que alcanzarán los 40 km/h. La temperatura se mantendrá en los 4° de mínima y 13° de máxima.
Según lo informado por la DMC, el primer fin de semana de mayo estará fresco y no presentará lluvias. Para el día sábado 4, la mínima será de 8,1° y la máxima alcanzará los 16°. El domingo será un día más frío, con una mínima de 4,1° y una temperatura máxima de 12°.