El tricampeón mostró los dientes en Chiloé de la mano de un inspiradísimo Sebastián Carrasco
04 de Mayo 2024 | Publicado por: Noticias UdeC
Sebastián Carrasco (c), Alejandro Vergara, Kevin Rubio, Roquez Johnson y Derrick Woods iniciaron el partido por la Universidad de Concepción en su visita a ABA Ancud. Frenético inicio en el Gimnasio Fiscal de la comuna chilota. Ofensivas muy acertadas en los primeros cuatro minutos de juego. Inspirado Carrasco en la visita.
El base ancuditano terminó una larguísima rotación de balón penquista y clavó el triple para adelantar a la UdeC por 13-11. Con el doble de Johnson, que significó el 18-13, los locales pidieron minuto. Carrasco seguía sumando en un mágico inicio en su casa y la UdeC se situaba en 25 unidades.
¡Carrasco con su tercer triple! 100% de efectividad desde el perímetro para el estudiante de Kinesiología UdeC para un quinteto penquista que jugó a un altísimo nivel el primer cuarto y se lo llevó por 28-18.
Evandro Arteaga a la cancha. Woods con un doble largo abrió el score del segundo cuarto. Triple del local y de inmediato la respuesta de Carrasco. Rubio con los puntos para el 35-23. Segunda falta de Woods y Carlos Milano ingresó a la cancha. Carrasco castigó con su quinto triple y al otro lado Renato Vera también entraba en ritmo con un nuevo triple.
40-29 para la visita y el recinto ancuditano estaba con los decibeles al máximo. Desde la línea tampoco erraba Carrasco y estaba en 21 unidades. También apareció Arteaga con su primer triple. Una notable actuación de la UdeC en la primera mitad. Una inacabable secuencia de rebotes ofensivos, que terminó con doble de Milano, llevó al banco local a pedir otro minuto.
Triple de ABA Ancud a la vuelta. El estudiante UdeC Michael Rivera a la cancha. Vera con su tercer triple dejó el juego a solo siete puntos. Morales y otra canasta para el 47-42, que fue el score con el que terminó la primera mitad.
Final glorioso
Misil de Vergara para abrir la segunda mitad. Johnson con dos más. Mucha fortuna en el triple de Vergara, que golpeó en el tablero y entró. Descontó el local y Carrasco contra la chicharra marcó el doble. Racha ancuditana de la mano de Armijo. Primeros minutos para Nicolás Aguirre, que ingresó por Carrasco.
Vergara en la cornisa con su cuarta falta y Rivera debió reingresar en su lugar. Triple de ABA Ancud que quedaba a dos posesiones. Johnson con dos libres detuvo la sangría estudiantil. Cada vez más cerca el local. Afortunadamente Woods apareció en el momento más oportuno. 65-61 terminó el tercer cuarto a favor de la visita.
Barraza dejó el juego a dos unidades. Juan Fontena lo tuvo y lo erró, pero a la siguiente lo empató. Gibson adelantó después de cerca de 30 minutos de juego al local. ¡Carrasco con el triple a la antigua! 68-67 para el Campanil. Pasó adelante por dos el local y las malas noticias siguieron con la quinta falta de Vergara.
Emotivo final. Quinta falta de Fontena, que tuvo que abandonar. Una falta antideportiva del Campanil pudo empezar a sellar el juego en su contra. 74-70 para el local y llegó el minuto pedido por la banca visitante. Arteaga al rescate. Le sacó la quinta falta a Morales y anotó tres desde la línea.
¡Johnson con el rebote ofensivo y la conversión! Arriba nuevamente el quinteto penquista. Armijo con dos libres y se invirtió la ventaja. Woods con el doble y al otro lado Johnson con la tapa. ¡Carrasco con el misil! 80-76 arriba la UdeC y el local pidió minuto. A la vuelta, Vera clavó el triple y fue Cipriano Núñez el que tuvo que parar el juego.
¡Johnson y otro rebote de oro! Doble del norteamericano y el banco local pidió minuto. Goodwin con un triple lleno de fortuna igualó el juego. 82-82 y el banco UdeC paró el partido para diseñar la última jugada.
¡¡¡Sublime el capitán Carrasco!!! De larguísima distancia y con un triple todo red selló el partido. Todos a abrazarlo. Triunfazo del Campanil en Chiloé, que privó a ABA Ancud de su mínima opción de terminar primero en la fase regular. El quinteto penquista jugará el sábado 4 de mayo a las 20:30 horas ante Naviera Ulloa Castro, otra vez como visita, para cerrar la fase regular.