Prensa

Comunas anuncian suspensión de clases por sistema frontal para este jueves

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Carolina Echagüe
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 05 de Jun 2024, 19:53

Con el sistema frontal que está afectando al país, 17 comunas de la Región del Biobío decidieron suspender las clases para la jornada de este 5 de junio.

El pronóstico del tiempo indica que las precipitaciones continuarán, por lo que nuevamente, algunos sectores han tomado la decisión de replicar esta medida para el día jueves 6.

Suspensión de clases en comunas del Gran Concepción

Tomé: desde el municipio anunciaron que debido a las condiciones meteorológicas, se suspenden las clases en todas escuelas, liceos, jardines infantiles y salas cunas dependientes de la municipalidad, el día jueves.

Hualpén: la municipalidad indicó que se mantiene la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales municipalesincluyendo jardines VTF y Ceia, para el 6 de junio. Sin embargo, los servicios de alimentación escolar estarán disponibles para quienes lo requieran y “serán garantizados por los equipos directivos de cada escuela y/o liceo”, agregaron.

Retorno a las aulas

En tanto, en San Pedro de la Paz, desde la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), informaron en redes sociales que “la realidad local por el frente de mal tiempo y las condiciones favorables que han presentado los establecimientos municipales” retomarán de forma normal las clases para la jornada del jueves 6, considerando jardines infantiles, escuelas, colegios y liceos.

Por otro lado, desde el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, su director ejecutivo, Gonzalo Araneda, anunció que para la jornada de este jueves, las clases se desarrollarán de manera regular. “Nuestra misión es generar continuidad en los aprendizajes de nuestros estudiantes y las condiciones -hasta ahora- así lo han permitido”, indicó.

“Hemos estado atentos a analizar el comportamiento meteorológico y si consideramos que existe riesgo tomaremos medidas de suspensión que serán comunicadas a las comunidades educativas (…) Además, nuestro Comité de Emergencias está atento ante cualquier requerimiento por parte de la dirección de los establecimientos, porque tenemos un claro objetivo que es resguardar la integridad de nuestros y nuestras estudiantes”, agregó Araneda.

Etiquetas