El Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, informó la suspensión de las clases para sus establecimientos educaciones públicos de las comunas correspondientes a Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida.
Esta medida correrá para los días lunes 17 y martes 18 de junio. De acuerdo a lo informado por el Slep Andalién Sur en redes sociales, la recuperación de los días de clases suspendidos se realizará a fin de año.
Además, a partir del miércoles 19, se dará inicio al receso de vacaciones para las y los estudiantes que forman parte de la red.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío (Amrbb), Álvaro Ortiz Vera, indicó que como alcaldes y alcaldesas de la región, valoran esta medida tomada por Andalién Sur.
“Muchos establecimientos no están en las condiciones para volver a clases por situaciones como humedad e inundaciones presentes en escuelas y liceos, sobre todo. Además, se asoma un nuevo sistema frontal a partir de la noche de hoy domingo”, indicó Ortiz.
Sin embargo, en relación a la recuperación de clases ante los días suspendidos, el alcalde de Concepción indicó: “nos gustaría que esos días no se recuperen, para que así los niños y niñas no salgan tan tarde para las vacaciones de verano (…) ojalá esta decisión pueda ser mejorada con la no recuperación de estos días”, agregó el edil.