Daniela Dresdner: “nos estamos haciendo cargo” respecto al noveno homicidio en Coronel durante este 2024

03 de Julio 2024 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Contexto | PDI

Este miércoles 3 de julio falleció el hombre que, pasado el medio día de este martes, fue baleado en al menos dos oportunidades en una población Gabriela Mistral de Coronel.

Una vez herido el joven fue trasladado por sus familiares al Hospital de Coronel, pero debido a su condición de riesgo vital, se le trasladó al recinto hospitalario de Concepción, donde se encontraba internado en la sala de reanimación de Urgencias en estado de extrema gravedad. Sin embargo y pese a los intentos falleció la madrugada de este miércoles.

Este crimen está siendo indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI, la fiscal Brenda Lagos y el Equipo Especializado Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.


Gobierno

Al tratarse del noveno homicidio en lo que va de este 2024 en Coronel, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, respecto a la política del Gobierno afirmó que “nosotros tuvimos a principios de esta semana una reunión específicamente pensada en analizar el tema de los homicidios que hemos visto en las últimas semanas y acá efectivamente hay una preocupación por lo que ocurre en el eje Coronel – Lota”.


“Existe una idea clara de cuáles son las razones de que estos homicidios están ocurriendo en el lugar y está asociado a enfrentamientos entre bandas de crimen organizado y en ese sentido, todas las investigaciones y el trabajo que se está haciendo para detener a estas personas es algo que ya está avanzado”, afirmó Dresdner.

“La Policía de Investigaciones, PDI en ayuda con los equipos de la Fiscalía han entrado por parte del Plan Calles Sin Violencia y apuntan a poder resolver rápidamente estos crímenes y sacar a la gente de la calle. Sin duda, es una situación de preocupación y nos estamos haciendo cargo de ella”, concluyó la delegada presidencial regional.


Cabe destacar que la víctima presentaba más de 20 detenciones y una causa vigente por la Ley 20.000 de drogas, sin embargo no mantenía condenas.