Hoy vence el plazo de postulación: ¿Quiénes pueden solicitar el Subsidio Eléctrico?
14 de Julio 2024 | Publicado por: Equipo Digital
El 1 de julio comenzó la postulación para el Subsidio Eléctrico, un beneficio que tiene la finalidad de ayudar a las familias, tras el alza de las tarifas de la luz.
Si bien durante la pandemia el Gobierno congeló las tarifas de la luz, de manera de aliviar la carga financiera de los hogares, este año, los chilenos se enfrentan al aumento de las cuentas de electricidad.
En este sentido, el plazo para postular a esta ayuda monetaria vence el día domingo 14 de julio a las 23:59 horas.
¿Cuáles son los beneficios de este subsidio?
De acuerdo a lo informado por ChileAtiende, la persona que resulte seleccionada, recibirá esta ayuda durante un semestre, en cuotas mensuales o bimensuales, dependiendo de la forma de facturación del beneficiario.
Además, de manera excepcional, si se obtiene el beneficio en la primera convocatoria, se recibirá el descuento en una sola cuota en octubre de 2024. El monto del beneficio corresponderá a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024.
Requisitos de postulación
Según lo indicado por la página web subsidioelectrico.cl, las personas postulantes deben cumplir con lo siguiente:
- Quienes pertenezcan al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
- Quienes estén al día en el pago de su cuenta de electricidad. En el caso de la primera convocatoria, podrá dirigirse a la empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el servicio para regularizar la situación de pago antes del 29 de julio de 2024.
Tendrán prioridad los hogares con:
- Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con invalidez, discapacidad o personas con dependencia funcional).
- Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
- Al menos una persona adulto mayor.
¿Cómo postular?
Para postular se deberá entrar al siguiente link (o en servicioelectrico.cl) con la Clave Única, para luego ingresar los siguientes datos:
- Región y comuna.
- Empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el suministro eléctrico.
- Número de identificación de cliente (dato que se encuentra en la boleta).
- Correo electrónico de contacto.
Una vez que la postulación se complete, el usuario recibirá un correo electrónico con todos los detalles del proceso.