Abren casting para integrar propuesta escénica de marionetas “Abu y Bu”
17 de Julio 2024 | Publicado por: Equipo Digital
Avanzando en el proceso de concretar la obra de marionetas “Abu y Bu”, proyecto escénico del reconocido marionetista español -radicado en Coronel- Jordi Regot, se encuentra abierto el llamado de casting para integrarse al elenco y participar en las funciones que se desplegarán en septiembre en distintos escenarios de las tres comunas de la Región.
Específicamente, la convocatoria está dirigida a mujeres (actriz/titiritera) para ser manipuladora de títeres de mesa dentro de este montaje, cuyos ensayos partirán en el mes de agosto. Las inscripciones a través del correo jordiregot@gmail.com estarán abiertas hasta el próximo 20 de julio. El proceso de selección será en dos etapas: primero vía online el 23 de julio (modo explicativo sobre en qué consiste el proyecto, cuál serían los roles a interpretar y lo que se busca); y el 24 de julio, con la audición o prueba presencial en la sala de ensayo del quinto piso del Teatro Biobío (TBB).
“El llamado es para una actriz titiritera encargada de manipular durante el desarrollo de la obra. Entonces lo que busco es una persona que haga la interacción con los otros títeres y con la otra actriz, y evidentemente que desarrolle el texto de los personajes. Lo que pedimos para la actriz es que tenga un compromiso real con el proyecto, ya que tenemos las fechas confirmadas y establecidas para el estreno de la obra. Por otro lado, igualmente tenemos fijadas las fechas de los ensayos, por lo que la persona elegida debe cumplir con este cronograma a cabalidad”, detalló Regot.
Cabe señalar que el proceso de selección presencial en el TBB será desde las 15.00 a 19.00 horas.
Sobre “Abu y Bu”
“Abu y Bu” es una emotiva y conmovedora obra, destinada para las infancias y posee un gran objetivo pedagógico. Es decir, busca enseñar a los más pequeños a identificar mejor sus emociones y expresarlas, “ya que es muy enriquecedor para las niñas y niños ver, como espectadores, situaciones reconocibles y emociones que ellos mismos pueden sentir en su vida diaria y que quizás no sepan expresar”, acotó el español.
En cuanto a lo que trata la historia de la obra, esta parte de una realidad extendida y entendida por nuestro país: la de los menores que no viven en compañía de alguno de sus progenitores. En este caso Tomás, el niño protagonista del montaje, a quien su padre abandonó y nunca reconoció, vive con su abuelo materno puesto que su madre debe trabajar lejos para poder mantenerlos. Debido a esto el niño tan solo puede ver a su mamá en contadas ocasiones. Así la dramaturgia aborda la convivencia de nietos con los abuelos. El montaje cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Regional convocatoria 2024.