En lo que va del invierno sin duda los penquistas han debido enfrentarse a fuertes lluvias y frías temperaturas en la Región del Biobío. Sin embargo, luego de varias semanas de sequía regresarán las precipitaciones acompañadas de intensos vientos.
De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para esta mitad de semana indican que los cielos estarán completamente nublados y cubiertos en esta zona del centro-sur del país.
Pero ¿cuándo comenzará a llover?
Un reporte de la DMC adelanta que la noche del miércoles 17 de julio comenzarán a caer algunas gotas en las comunas de Concepción, Talcahuano, Lota, Lebu y Los Ángeles.
Serán chubascos débiles presentes hasta la madrugada del jueves. En Lebu y Los Ángeles, incluso se extenderán hasta primeras horas de la mañana, además, acompañados de vientos de entre 25 y 40 km/h.
¿Cómo estarán las temperaturas?
De acuerdo con el pronóstico oficial, los cielos de esta zona del centro-sur del país estarán nublados miércoles y jueves, con temperaturas mínimas de 6-7°C en Concepción.
El ambiente estará frío durante estos días, pues las máximas difícilmente superarán los 13°C.
El día viernes 19, la temperatura máxima será de 13° y la mínima descenderá a los 2°. Los cielos despejados continuarán durante la mañana y en la tarde predominará la nubosidad parcial.
El sábado 20 y domingo 21, se espera una mínima de entre 2 y 3°, mientras que la máxima llegará a los 13°. Durante la mañana se pronostican cielos despejados.